jueves, 15 de febrero de 2007

mi bonsai muere


Estoy muy preokupada ya ke hace dos meses me regalaron un lindo bonsai(perenganito) plantado en una piedra y kada dia se seca mas. Ya he intentado muchas cosas ke me han dicho ke le haga pero el sigue muriendo.. alguna idea???

12 comentarios:

Tamara Blue dijo...

es la ultima vez que te lo digo, un bonsai vive al aire libre no encerrado en tu recámara. Necesita sol, luz indirecta, agua y aire, Mucha agua.

Anónimo dijo...

TAMBIEN AMOR.

Anónimo dijo...

que mal gusto el que te lo regalo bug.

Tamara Blue dijo...

Qué mal gusto pedazo de tarado/a? es el bonsaimás bonito que he visto.

Anónimo dijo...

Se pelean por un bonsai que a fin de cuentas ya ni bonito está, y el que te lo dio te hubiera dado bien las instrucciones y si opino lo mismo que mal gusto.

Anónimo dijo...

HAGANLE CASO A LALO EL ESTUDIO CON EL SR MIYAGI.

kish dijo...

mi bonsai esta divino solo ke al plantarlo sobre una piedra se ha komplikado su crecimiento no me lo kritiken y den konsejos..

Tamara Blue dijo...

callense todos

Anónimo dijo...

¿Cuándo regar?

Básicamente cuando notemos la superficie de la tierra seca. Si se han utilizado capas de tierra con granos de grosores crecientes cuanto más profundo en el tiesto se encuentren, para cuando la superficie (granos de menor grosor) está seca, las capas inferiores(granos más gruesos) también lo están: la tierra se seca uniformemente. Si por el contrario se ha utilizado el mismo grosor de grano en todo el tiesto para cuando la superficie está seca en las capas inferiores todavía hay humedad: Si se espera para regar las raíces mas superficiales pueden secarse y morir, si no se espera se corre el riesgo de que las raíces más profundas se pudran. El periodo entre riegos, tomando como referencia el secado de la superficie de la tierra, depende mucho de la época del año, de la situación del árbol y del tipo de árbol en cuestión.
Pudiendo oscilar entre varias veces al día durante el verano para plantas situadas a pleno sol, hasta una vez por semana o menos durante el invierno.
No se puede dar un patrón fijo, cada uno deberá observar sus árboles y decidir cuando es el momento oportuno, pero es importante no descuidarse puesto que un bonsai plantado en una maceta pequeña y situado a pleno sol de verano en una zona de clima cálido puede llegar a morir únicamente con saltarnos el riego de un día. Igualmente un bonsai que pase el invierno a la intemperie en una zona montañosa puede quedar completamente cubierto de nieve durante semanas sin que necesite mayores cuidados.

Anónimo dijo...

Un bonsai aporta una nota de color y alegría, así como de paz, a cualquier hogar, pero debes tomar algunas precauciones antes de adquirirlo. Si bien el cuidado de un bonsai no presenta demasiadas dificultades, su cultivo es algo diferente al de una planta más "convencional". Por ejemplo, a pesar de ser una idea extendida, no todos los bonsais van a ser capaces de sobrevivir en interiores. únicamente aquellas especies de orígen tropical podrán hacerlo, y sólo si disponen de la suficiente luz.

Quien regala un Bonsai regala vida, paz, tranquilidad y amor. excelente detalle Cuidalo!!

Blue. dijo...

Compra una lata de barniz, y rocíalo completamente... así preservarás su belleza para siempre. O guárdalo en una bolsa al alto vacío. Su muerte es inevitable.

Virginia dijo...

no se de plantas tanto, pero si he visto que en mi casa las plantas se ponen tristes y secas cuando no les gusta el lugar donde las pones, igual intenta ponerla en un lugar mas ventilado, con sol... un lugar diferente al que esta para ver si se recupera...

Saludos!!!

primera vez que visito tu blog.. seguire haciendolo =)